Carriles Conductores

ConducciÓn en gabinete de plÁstico

Las conducciones en gabinete plástico se utilizan principalmente en las instalaciones de almacenamiento y clasificación, gracias a su forma constructiva plana que asegura un tamaño compacto.

Modelo KBH
La KBH es una conducción de seguridad con protección contra contactos directos (IP23) para instalaciones interiores y exteriores. La carcasa de plástico puede alojar diferentes secciones de cobre para intensidades de 40 hasta 200 A. Los tomacorrientes equipados con rodamientos a bolas se desplazan por el interior de la carcasa. La corriente se transmite mediante escobillas de carbón montadas sobre resortes.
Las cualidades esenciales de esta conducción son su dimensión compacta, su resistencia a la corrosión y su montaje sencillo. La KBH es particularmente idónea para la electrificación transversal de carros de grúa y de traslación longitudinal de grúas, electrovías, polipastos eléctricos, herramientas eléctricas, transelevadores para almacenes automáticos así como otras numerosas áreas de aplicación.

Modelos KSB - KSL – KBSL
Las conducciones de seguridad KSB, KSL y KBSL con carcasa de plástico son sistemas protegidos contra contactos directos que vienen acreditando su eficacia desde hace años. Están adaptadas de modo constante a los últimos avances técnicos y admiten diferentes secciones de cobre para intensidades nominales de 40 A hasta 200 A. Los tomacorrientes apoyados sobre rodamientos de bolas se guían dentro de la carcasa. La corriente se transmite mediante escobillas de carbón montadas sobre resortes.
Las cualidades esenciales de estas conducciones de seguridad son una dimensión compacta, resistencia a la corrosión y un montaje sencillo. Las áreas de aplicación son grúas, electrovías, polipastos eléctricos, herramientas eléctricas, máquinas herramienta, transelevadores para almacenes automáticos, así como muchas otras áreas de aplicación.

Modelo MKH
La MKH es una conducción de seguridad con protección contra contactos directos (IP23) en ejecución de 6 hasta 10 polos para instalaciones interiores y exteriores. La carcasa de plástico gris permite alojar diferentes secciones de cobre para intensidad nominales de 40 hasta 200A. Los tomacorrientes equipados con rodamientos a bolas se desplazan por el interior de la carcasa. La corriente se transmite mediante escobillas de carbón montadas sobre resortes.
Las cualidades esenciales de esta conducción son sus compactas dimensiones, su resistencia a la corrosión y su montaje sencillo. Las áreas de aplicación son las grúas, polipastos eléctricos, herramientas eléctricas, máquinas herramienta, transelevadores para almacenes automáticos, instalaciones de alumbrado y muchas otras.

Modelo VKS
La conducción VKS es un sistema de conductores en un espacio reducido, concebido para impedir el contacto accidental conforme a las disposiciones de la norma VDE 0470 Parte 1 (EN 60529). Está formado por una carcasa plana de PVC y conductores de cobre o acero inox. El espacio mínimo que requiere permite integrar este sistema en la vía de la grúa o del polipasto. Están disponibles en sistemas multipolares de 3, 4 ó 6 polos, siendo posible combinar fácilmente varias carcasas hasta obtener el número deseado de polos. Este sistema se usa para polipastos, grúas, monorraíles, transelevadores, etc.
La carcasa de PVC aloja 3 – 6 polos de potencia y mando. Las longitudes estándar son de 6 m, estando disponibles también longitudes específicas, según sea necesario.

Modelo VKS10
El VKS 10 es un sistema de conducción eléctrica seguro y compacto, protegido de contactos directos conforme a la norma DIN VDE 0470 Parte 1 (EN60529). Está formado por una carcasa aislante plana en la cual están alojados los carriles conductores. Esta construcción plana permite la colocación directa en semiperfiles y en perfiles portantes. Conjuntamente con el perfil portante HRL de nuevo desarrollo pueden implementarse distancias de suspensión de hasta 4,5 m sin necesidad de costosas estructuras auxiliares. En función de la configuración de fases, además de la alimentación eléctrica, están disponibles 3-6 conductores adicionales para la transmisión de señales. A ello se ha de añadir que este sistema permite integrar, sin grandes costos, diversos sistemas de codificación de recorrido.
Estas características convierten al sistema VKS 10 en un medio excelente para transelevadores.
La conducción debe emplearse exclusivamente para instalaciones interiores, siendo adecuada para disposición lateral en vías de traslación rectas. La longitud estándar es 6 m, estando disponibles también longitudes más cortas.